Covid-19 en Corea del Norte
Comparte

Un nuevo balance del Covid-19 en Corea del Norte reveló que hasta la fecha se han detectado más de 1,2 millones de casos y 50 muertes a causa del virus.

Para hacer frente al brote masivo, el líder de la nación, Kim Jong-un ordenó confinamientos nacionales para frenar la propagación del Covid-19 en la población, la cual no ha sido vacunada.

El líder ordenó a la comisión militar “actuar para estabilizar de inmediato el suministro de medicamentos en la ciudad de Pyongyang involucrando a las poderosas fuerzas de la rama médica del Ejército Popular”.

Kim criticó duramente a los funcionarios de salud por “una respuesta deficiente a la prevención epidémica”, según detalló KCNA.

En ese contexto además arremetió contra las farmacias por no acatar la orden de funcionar durante las 24 horas del día. Sin embargo, desde las farmacias argumentan que no están debidamente equipadas para ofrecer medicamentos a los enfermos (Radio Francesa Internacional).

Medios locales han reportado que un total de 50 personas han muerto al Covid-19, mientras que 1.213.550 estarían contagiadas y 564.860 bajo tratamiento

Últimas Noticias