Covid-19 en Corea del Norte
Comparte

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado manifestando su preocupación por la situación que atraviesa Corea del Norte, nación que está sumida en medio de un masivo brote de casos de Covid-19.

En ese sentido la organización dijo estar “preparada para prestar asistencia al pueblo norcoreano, para mejorar la realización de test y reforzar la gestión de casos al tiempo que se hace entrega de asistencia médica esencial y medicamentos”.

La OMS aprovechó la instancia para reforzar el llamado a la vacunarse contra el Covid-19, destacando además que Corea del Norte tiene el derecho a recibir las vacunas a través del mecanismo internacional COVAX.

“Con la campaña de vacunación aún pendiente de iniciarse existe un grave riesgo de que el virus se expanda rápidamente entre las masas a menos que se tomen medidas inmediatas”, afirma el comunicado.

“La pandemia está lejos de acabarse. Cada país debe poner en marcha medidas sanitarias y sociales que les permita proteger a su población, siempre dando prioridad a los sectores más vulnerables, como los trabajadores sanitarios o las personas de mayor edad”, señaló la OMS.

Últimas Noticias