Viruela del mono
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Sanidad de España emitió una alerta sanitaria este miércoles por ocho posibles casos de la viruela del mono en Madrid, los cuales aún están pendientes por confirmar.

Los probables casos fueron identificados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, quienes informaron que los pacientes “en estos momentos se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología, que cuentan con las técnicas necesarias para confirmar o descartar el diagnóstico”, según consigna el medio español El Mundo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad explicó, según informó el citado medio, que “de acuerdo a los procedimientos del Sistema de alerta precoz y respuesta rápida, se ha abierto una alerta a nivel nacional, se ha comunicado a la Ponencia de Alertas la situación y se ha aviado a todos los actores clave para garantizar una respuesta rápida, oportuna y coordinada”.

La viruela del mono o símica es una enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La viruela símica sigue apareciendo esporádicamente en algunas partes centrales y occidentales de la selva tropical de África“, detalla el organismo internacional.

El periodo de incubación de este virus suele ser de seis a 16 días, aunque puede variar entre cinco y 21 días, explica la OMS. Mientras que, entre los síntomas de esta enfermedad se encuentra la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, musculares y de espalda.

Últimas Noticias