Referencial
Comparte

Este lunes el Ministerio de Agricultura de de Ucrania señaló que debido a la guerra que sostiene la nación contra las fuerzas rusas, han perdido el 25% de sus tierras cultivables.

“A pesar de la pérdida del 25% de las tierras cultivables, la estructura de los cultivos sembrados este año es más que suficiente para garantizar el consumo“, señaló al respecto el viceministro de Agricultura, Taras Vystoskiy.

En la misma línea la autoridad agregó que “el consumo también disminuyó debido a desplazamientos masivos (de población) y migraciones externas hacia países vecinos”.

Pese al complejo panorama el viceministro fue categórico al asegurar a la población que  “la estructura actual de las tierras cultivadas no supone una amenaza para la seguridad alimentaria de Ucrania“.

“Los agricultores ucranianos consiguieron prepararse relativamente bien para la siembra antes de que empezara la guerra. En febrero, Ucrania ya había importado cerca del 70% de los fertilizantes necesarios, el 60% de los productos fitosanitarios y cerca de un tercio del combustible necesario”, añadió.

Últimas Noticias