EFE
Comparte

Este lunes el líder de la autoproclamada “República de Donetsk”, Denis Pushilin, descartó completamente la posibilidad de un indulto a los “mercenarios extranjeros” que recientemente fueron condenados a muerte por participar en la guerra bajo el lado de Ucrania.

“Debo guiarme por la decisión del tribunal. Por la naturaleza de los delitos que cometieron, no veo ninguna razón, no hay requisitos previos para que tome una decisión sobre el indulto”, señaló al respecto Pushilin.

Cabe destacar que durante la semana pasada el Tribunal Supremo de esta autoproclamada República condenó a pena de muerta a los ciudadanos británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin, y al marroquí Saadoun Brahhim por formar parte del Ejército ucraniano en calidad de “mercenarios”.

En ese sentido los tres condenados se confesaron culpables de los cargos de actividades delictivas a través de un grupo de personas, toma del poder por la fuerza y actividades mercenarias.

Desde la ONU se rechazó tajantemente la decisión tomada por el Tribunal Supremo, acusando la decisión como un crimen de guerra, coincidiendo en ese sentido con Ucrania, en que los detenidos pertenecen al ejército regular de la nación, por lo que no pueden ser considerados como mercenarios.

Últimas Noticias