Irací Hassler
Cedida
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde participa en el Congreso Internacional de las Naciones Unidas “Alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030”, esto con el propósito de fortalecer vínculos con ciudades hermanas de Latinoamérica.

La jefa comunal intervino en la inauguración del evento, exponiendo en el foro “Ciudades de Latinoamérica” respecto de la experiencia de desarrollo en Chile y en Santiago.

Adicionalmente, la alcaldesa dio a conocer la agenda de prioridades que está llevando a cabo el municipio respecto a la seguridad a escala humana, desarrollo económico local en perspectiva de sustentabilidad y el trabajo por la recuperación de espacios públicos.

Posteriormente, junto a alcaldes y alcaldesas presentes, de gobiernos locales de Latinoamérica, firmaron una declaración para la “Década de Acción”, que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, con diferentes propósitos, como acabar con la pobreza y promover universalmente la prosperidad económica, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

Al respecto, la edil de la comuna sostuvo que “como municipios podemos jugar un rol fundamental en la crisis climática, y por eso trabajaremos en nuestras respectivas comunas y ciudades, con toda la comunidad para generar conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible”.

“Vamos por un Santiago sustentable y consciente con el medio ambiente”, enfatizó Irací Hassler.

Últimas Noticias