Ucrania, Referencial
Comparte

Este jueves las autoridades en Ucrania informaron que desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, han muerto al menos 349 niños en el territorio.

Al respecto la Fiscalía General de Ucrania reportó en su cuenta oficial de Telegram que “más de mil niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa”.

En la misma línea se precisó que entre los afectados existen 652 menores heridos con lesiones de diversas categorías, y 349 que han perdido la vida debido a los constantes ataques y bombardeos rusos en el país.

“Las cifras no son definitivas, ya que se están realizando esfuerzos para determinar las bajas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados”, agregó la Fiscalía.

Hasta la fecha son 2.126 las instituciones educativas que han resultado dañadas por los ataques de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, 216 de estos resultando completamente destruidos.

Últimas Noticias