macri
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, comentó el atentado que vivió la vicepresidenta Cristina Fernández y cuestionó la actitud del oficialismo tras lo acontecido.

A través de redes sociales, el ex timonel de Boca Juniors compartió una carta titulada “el atentado a Cristina Kirchner amenaza al país con otras desgracias”.

“El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”, partió diciendo.

Después, realizó un contraste con lo sucedido con un expresidente en 1991: “Todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del doctor (Raúl) Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”.

En ese sentido, el empresario añadió que “a diferencia de la sabiduría de Alfonsín, hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”.

Mauricio Macri y un llamado a la libertad de prensa

“El propio ministro del Interior estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirschner”, prosiguió.

En ese sentido, el ex Mandatario remarcó que “esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, la democracia misma”.

“Esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”, advirtió.

Asimismo, el expresidente de Argentina indicó que “no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa” y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos. “Es un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”, complementó.

Por último, Macri sentenció que “estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir“.

Mira la carta acá

Últimas Noticias