Irán
CNN
Comparte

Las autoridades de Canadá han anunciado este lunes una nueva ronda de sanciones contra Irán en respuesta a las “graves violaciones de Derechos Humanos” que se han cometido por parte de la Policía de la moral especialmente contra las mujeres.

En este punto, el Gobierno de Canadá ha hecho especial hincapié en el caso de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años que fue detenida por llevar el velo mal puesto y que más tarde falleció bajo custodia de las fuerzas de seguridad iraníes.

“Las continuas y graves violaciones del Derecho Internacional por parte de Irán son bien conocidas y documentadas, incluido su flagrante desprecio por la vida humana. Canadá siempre estará con los iraníes y las víctimas de este régimen“, ha dicho Ottawa en un comunicado.

Así, Canadá ha anunciado sanciones contra 25 personas, entre las que se incluye el mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohamed Husein Bagheri, y el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas, Husein Salami.

Asimismo, Ottawa ha señalado directamente a un total de nueve entidades, entre las que destaca la mencionada Policía de la moral o el Comando de Defensa Cibernética del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Con esta decisión, que “demuestra la determinación continua de Canadá de defender el orden internacional”, Ottawa ha prohibido a los sancionados realizar transacciones económicas y financieras en el país, a la par que ha vetado su acceso a Canadá.

“Canadá continuará alzando la voz y defendiendo los Derechos Humanos y los derechos de las mujeres, porque es lo correcto. Nuestro mensaje a Irán es claro: la persecución continua y sistémica de las mujeres iraníes debe detenerse y serán responsables de las violaciones de los Derechos Humanos y el flagrante desprecio por la vida humana”, ha zanjado la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly.

Últimas Noticias