Twitter.
Comparte

Un total de 110 jóvenes del instituto de secundaria de Bochil, en Chiapas, en el sur de México, fueron atendidos tras consumir agua del centro educativo contaminada con cocaína. Es el tercer caso similar ocurrido en el estado de Chiapas en lo que va de año.

La droga estaba diluida en el agua de las fuentes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, por lo que la ingirieron sin saberlo, informa el diario ‘Proceso‘. Han trascendido imágenes y vídeos de familiares trasladando en brazos a sus hijos e hijas de entre 12 y 15 años, algunos llorando, otros desmayados o diciendo incoherencias.

Los afectados fueron llevados al Hospital Rural del IMSS en Bochil. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas ha confirmado haber atendido a 57 adolescentes con síntomas de intoxicación. Todos estaban estables, menos uno que ha sido trasladado en estado grave al Hospital General de Zona Número 2 de Tuxtla Gutiérrez y se encuentra intubado.

La Fiscalía General del Estado investiga ya lo ocurrido después de que uno de los análisis de laboratorio realizado a uno de los jóvenes resultara positivo por cocaína. Las familias de algunos estudiantes refieren que éstos aseguran que la sustancia estaba en algo que consumieron en la cafetería del centro.

El 6 de septiembre otros diez adolescentes resultaron intoxicados en la Escuela Telesecundaria Número 388 Ricardo Flores Magón de Tapachula sin que por el momento se conozca las causas. Los estudiantes sufrieron convulsiones y desmayos.

A finales de septiembre una treintena de estudiantes de la Secundaria Federal Constitución de Tapachula resultaron intoxicados por consumo de drogas y presentaron náuseas, mareos y desmayos. Un alumno de 13 años de edad dio positivo por cocaína.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias