Irán
Vía Twitter - Referencial.
Comparte

Los responsables de Igualdad y Asuntos de las Mujeres del G7 han pedido este viernes detener cuanto antes la violencia y “persecución de mujeres y niñas” en el marco de las fuertes protestas que han tenido lugar en el país a raíz de la muerte de Masha Amini cuando se encontraba bajo custodia policial.

La ministra de Asuntos de las Mujeres alemana, Lisa Paus, ha instado a poner fin a estas acciones y ha recalcado que “los derechos de las mujeres son Derechos Humanos”.

“Las autoridades iraníes están obligadas a garantizar el igual disfrute de estos derechos para todos los seres humanos en el marco del Derecho Internacional”.

Así, los gobiernos han indicado en un comunicado difundido tras un encuentro en Berlín que el Gobierno iraní debe “poner fin a todas las formas de represión contra todos los iraníes, especialmente las mujeres y niñas”.

En este sentido, han reafirmado su compromiso con un mundo en el que prime la igualdad de género y han abordado la idea de introducir políticas de igualdad.

“La igualdad de género es un derecho humano universal y un valor fundamental de las sociedades democráticas. Sin embargo, en muchas partes del mundo las mujeres aún tienen que luchar por alcanzar este derecho”, ha dicho Paus.

Este mismo viernes, el grupo Juventud de Vecindarios de Teherán, que ha contribuido a organizar las protestas que han tenido lugar en el país desde hace ya un mes, ha vuelto a convocar protestas para este sábado, según informaciones de la cadena de televisión Iran International.

Últimas Noticias