Ucrania
Comparte

Canadá ha impuesto este lunes nuevas sanciones contra 34 individuos y una entidad involucrados en la difusión de desinformación y propaganda rusa, así como también “falsas narrativas” que sirven como pretexto para la guerra “injustificada” del “régimen ruso” contra Ucrania.

La guerra del régimen ruso depende de mentiras y engaños. Amordaza y encarcela a sus propios ciudadanos que se atreven a decir la verdad. A medida que el número de abusos de los Derechos Humanos por parte de Rusia aumenta, Canadá está tomando medidas para contrarrestar la propaganda que intenta excusarlos”, ha explicado en un comunicado la ministra de Exteriores, Mélanie Joly.

“Durante años, el Kremlin ha tratado de socavar la integridad territorial de Ucrania a través de los medios estatales y sus representantes, que repiten como un loro los hechos ahistóricos y las afirmaciones falsas del presidente (ruso, Vladimir) Putin”, ha explicado el Ministerio de Exteriores canadiense.

En este sentido, Ottawa ha recalcado que Moscú intenta “ocultar la verdad” a través de la restricción de los medios de comunicación, así como de sofocar la disidencia política “legítima”, con la detención de personas como Kara Murza, que “tienen el coraje de hablar en contra de la represión interna y la agresión militar de Putin en el extranjero”.

“Canadá continuará trabajando con socios de ideas afines para imponer más sanciones en respuesta a las violaciones de Derechos Humanos de Rusia y su agresión continua contra Ucrania”, ha zanjado el Ministerio de Exteriores canadiense.

Últimas Noticias