xi jinping
Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Mandatario de Venezuela, Nicolas Maduro, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, fueron los primeros en transmitir sus felicitaciones a su homólogo chino, Xi Jinping, quien este domingo ha revalidado su cargo como secretario general del Partido Comunista de China para un histórico tercer mandato.

A través de un comunicado, el Kremlin dijo que “estaré encantado de continuar nuestro diálogo constructivo y de que trabajemos juntos de cerca”, agregando que “para desarrollar las relaciones de asociación integral y de cooperación estratégica entre nuestros Estados”.

“Los resultados del XX Congreso Conmemorativo del PCCh confirmaron plenamente su alta autoridad política, así como la cohesión del partido que encabeza”, mencionó Putin.

Xi Jinping ha sido ratificado este domingo como secretario general en una reválida sin precedentes que le consolida como líder indiscutible del país, al término de un congreso en el que el mandatario ha presentado en sociedad un nuevo núcleo duro de gobierno compuesto en su práctica totalidad por sus más estrechos aliados.

Por su parte, Maduro ha destacado que “la confianza depositada por la nación china en Xi Jinping, para asumir por tercera vez esta titánica responsabilidad representa una manifestación viva de su acertado liderazgo durante la última década en el seno de la organización política con más militantes en el planeta”.

“Desde Venezuela reafirmamos el compromiso de continuarpromoviendo las estrechas relaciones de cooperación, comunicación y coordinación entre nuestros partidos, para brindarle mayor bienestar a ambos pueblos”, afirmó el texto emitido por la cancillería de Venezuela.

Por último, Kim Jong Un ha transmitido sus más “cálidas felicitaciones” ante este “hito significativo” que representa el tercer mandato consecutivo del presidente chino al frente del partido.

China es el principal aliado y benefactor económico de Corea del Norte desde hace casi 70 años, en una alianza forjada durante la Guerra de Corea.

“Daremos forma a un futuro más hermoso de las relaciones entre Corea del Norte y China, para satisfacer las demandas de los tiempos, y lideraremos los esfuerzos para su realización a fin de continuar impulsando poderosamente la causa socialista en los dos países”, señaló el líder.

Últimas Noticias