Twitter | @MJusticiaPy
Comparte

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ordenó este martes la destitución del ministro de Justicia, Édgar Taboada, horas después de que fuese designado en el cargo.

La decisión se tomó después de que Taboada haya recibido una oleada de críticas por permitir el ingreso del féretro del líder guerrillero del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba, alias ‘comandante Alexander’, en la cárcel del Buen Pastor, con el objetivo de que recibiese el “último adiós” de su hermana e integrante del mismo grupo terrorista Carmen Villalba.

La hermana del fallecido exigió a las autoridades el traslado del cadáver hasta la prisión, lugar hasta el que se desplazaron varios familiares sin realizar los trámites judiciales previos, informó el periódico paraguayo ‘El Nacional’.

La cartera ministerial autorizó esta misma tarde el ingreso del ataúd con los restos de Villalba a la penitenciaría de mujeres ante el temor de que se produjera un motín. “Nos llegó de sorpresa, si lo hacían con tiempo podríamos haberlo evaluado”, comentó Taboada en declaraciones a la radio ABC Cardinal.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, confirmó también la destitución de la directora de la cárcel, Marian Vázquez, por acceder a los requerimientos de la familia.

Las autoridades paraguayas confirmaron la muerte de tres guerrilleros abatidos en combate este domingo en el este del país. Uno de ellos es el considerado líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba, alias ‘comandante Alexander’.

A Villalba, de 39 años, se le imputan al menos 60 delitos. Se trata de uno de los golpes más importantes asestados al EPP en los últimos años, celebró el jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, Nimio Cardozo.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias