This handout picture provided by the Iranian Army office on August 25, 2022 shows the launch of a military unmanned aerial vehicle (UAV or drone) during a two-day drone drill at an undisclosed location in Iran. (Photo by IRANIAN DEFENCE MINISTRY / AFP) / === RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / HO / IRANIAN ARMY OFFICE" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS ===
Comparte

Las autoridades de Suiza han adoptado este miércoles sanciones contra el Gobierno iraní por suministrar drones a Rusia en el marco de la invasión de Ucrania, por lo que se suma así a las medidas adoptadas por la Unión Europea.

No obstante, han descartado adoptar las sanciones del bloque comunitario en relación con las protestas que comenzaron hace ya dos meses en el país a raíz de la muerte de la joven Masha Amini.

Estas medidas han sido tomadas tras tener en cuenta todos los intereses políticos de Suiza a nivel interno y externo, si bien ha condenado el uso de la fuerza por parte de la Policía iraní durante las manifestaciones y ha pedido a Teherán cumplir sus obligaciones en materia de Derechos Internacionales e nivel nacional e internacional.

El 20 de octubre, la UE impuso sanciones contra tres individuos y una entidad iraní por el suministro de drones utilizados en ataques contra civiles durante la guerra en Ucrania.

Días antes, el bloque informó de que había adoptado sanciones también contra once individuos y cuatro entidades por la muerte de Amini y la fuerte respuesta de las fuerzas de seguridad en relación con las protestas desatadas.

Tras la muerte de Amini, que se encontraba bajo custodia policial después de ser arrestada por incumplir el código de vestimenta islámico, Suiza fue uno de los primeros países en exigir una investigación independiente, rápida e imparcial sobre los sucedido.

Últimas Noticias