Captura
Comparte

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este lunes la muerte de un nuevo ciudadano estadounidense en Ucrania, el sexto desde el inicio de la guerra en el país europeo hace ya más de ocho meses.

“Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania”, ha señalado un portavoz del Departamento de Estado que, sin embargo, no ha ampliado esta información por “respeto a la familia”, según CNN.

Asimismo, el portavoz de la diplomacia estadounidense ha señalado que las autoridades del país están en contacto con la familia del fallecido y tratan de brindar toda la asistencia consular que sea posible.

Las autoridades ucranianas confirmaron a finales de octubre un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, entre los que se encontraba también el cuerpo sin vida del “voluntario” estadounidense Joshua Alan Jones, muerto en combate el 23 de agosto.

Tras conocerse la noticia, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, recordó la recomendación de las autoridades de no viajar a Ucrania y advirtió a aquellos que viajen al país europeo, incluso para participar en los combates, que “Estados Unidos no puede garantizar su seguridad”.

Últimas Noticias