Estados Unidos - Palestina
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Los primeros resultados de las elecciones en Estados Unidos, denominadas ‘midterm‘, no han proporcionado cambios en las bancadas democráticas y republicanas, al registrar varias reelecciones entre los legisladores, según los principales medios estadounidenses.

El republicano Rand Paul, senador de Kentucky, fue reelegido para este siguiente mandato. En Carolina del Sur, Tim Scott, que es senador del Partido Republicano desde 2013, habría ganado frente a su rival demócrata.

En Alabama, la republicana Katie Britt triunfó ante el demócrata Will Boyd, convirtiéndose así en la primera mujer que elige este Estado para la Cámara Alta.

Además, el senador Marco Rubio ganó la reelección por el Estado de Florida, consiguiendo un tercer mandato.

En Oklahoma -único Estado por el que se elegían a dos senadores en vez de uno- han sido reelegidos los republicanos James Lankford -en el cargo desde 2015- y Markwayne Mullin, quien representaba al mencionado Estado en la Cámara de Representantes, y que pasa a ser el primer senador nativoamericano por Oklahoma en un siglo.

Mientras, en Vermont, el demócrata Peter Welch -quien ocupaba el cargo de representante en la Cámara Baja desde 2007- sustituirá a Patrick Leahy, que se retira del cargo, tras casi 50 años como legislador.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias