Twitter | @MindeGobierno - Referencial.
Comparte

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este sábado los actos de violencia registrados durante el paro de Santa Cruz, en el marco de las protestas por la celebración del censo en 2023.

“CIDH condena nuevos actos de violencia en Santa Cruz: agresiones físicas y contra periodistas, violencia sexual, hostigamientos a personal y usuarias de Casa de la Mujer, y el incendio de la Central Obrera. Urge al Estado investigar con enfoque de género étnico-racial” sostuvo en comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Además, llamó a los manifestantes a evitar todo acto de violencia y a la sociedad toda a emprender un diálogo efectivo, después de que el presidente Luis Arce ya haya fijado una fecha para su celebración en el año 2024.

En el mismo sentido, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, llamó a la unidad este sábado en una nota de prensa y demandó evitar dar lugar a que “radicales” generen divisiones y conflictos usando el tema del censo. Por ello, abogó por respetar el resultado de las urnas y su presidente y ha asegurado que cuando atacan a su presidente, atacan a su pueblo.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias