Twitter | Poder Judicial Perú
Comparte

El Tribunal Supremo de Perú condenó este martes a cuatro años y seis meses de cárcel al excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por el caso de la presunta compra de votos durante una moción de censura.

El hijo mayor del expresidente peruano Alberto Fujimori fue declarado culpable de ser autor del delito de tráfico de influencias, si bien la condena debe ser ahora ratificado en segunda instancia, según informó la emisora RPP.

Con Fujimori, los excongresistas Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez también fueron condenados a cuatro años de prisión.

La Fiscalía General había solicitado 12 años de prisión para Fujimori por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, si bien el Poder Judicial absolvió al exparlamentario del primer delito. Asimismo, el no tener antecedentes le validó para obtener una condena menor, según recogió el citado diario.

En tanto, Fujimori, Bocangel y Ramírez tendrán 400 días de multa, lo cual equivale a 52.000 soles (casi dos millones de pesos chilenos).

En septiembre del 2021, el Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Kuczynski y Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia a cambio de indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), según ‘El Comercio’.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias