lienzo boric amlo
Agencia Uno
Comparte

En medio de las actividades del Presidente Gabriel Boric durante su gira internacional por México, el Mandatario realizó una intervención en el Senado de la República de este país.

El discurso del jefe de Estado estuvo marcado por sus palabras en relación a los presos políticos de Nicaragua.

“No podemos mirar para el lado, ante los presos políticos de ese país”, dijo Boric, donde también sostuvo que en Chile también sufrimos violaciones a los derechos humanos. El presidente fue aplaudido por los parlamentarios mexicanos tras entregar este mensaje en la Sala del Senado de la República de México.

Justo a pocos minutos de que un grupo de legisladores de la oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desplegaran un lienzo blanco con letras negras que decía: “Boric no protege asesinos en Nicaragua, como Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

Tras la acción, el legislador parte del Grupo Plural, Emilio Álvarez, compartió un registro del momento vivido en el Parlamento mexicano.

“En Nicaragua, Daniel Ortega no ha dudado en asesinar y violar Derechos Humanos con la complacencia de Andrés Manuel López Obrado y su gobierno. La política exterior es una vergüenza. Debemos romper relaciones con Nicaragua. México fue un ejemplo de solidaridad“, afirmó el senador.

Por último, el legislador remarcó que “un gobierno de izquierda no debe tolerar violaciones a derechos humanos“.

Últimas Noticias