Emmanuel Macron - Caroline Cayeux
Twitter | @carolinecayeux
Comparte

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, apartó este lunes del Gobierno a la secretaria de Estado de Colectividades Territoriales, Caroline Cayeux, después de que supuestamente la institución que vigila el patrimonio de los altos cargos públicos encontrase algunas incongruencias.

El Elíseo se limitó a confirmar en un comunicado la salida de Cayeux, “propuesta por la primera ministra”, Elisabeth Borne, sin entrar en motivos. Le sucederá en el puesto Dominique Faure, actual responsable de Ruralidad en el Ejecutivo galo.

Cayeux ya fue objeto de polémica tras su nombramiento, después de que saliesen a la luz unas declaraciones de 2013 en la que criticaba la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, alegando que “va en contra de la naturaleza”.

“Tengo muchos amigos entre toda esa gente”, declaró entonces para intentar desvincularse de sus palabras pasadas.

Su salida, sin embargo, deriva de desacuerdos con la Alta Autoridad de la Vida Pública (HATVP), según el diario ‘Le Parisien’, que adelantó la noticia.

Un aliado citado por este periódico aseguró que “Caroline dimite para defenderse mejor y no entorpecer la labor del Gobierno“, si bien la nota oficial de la Presidencia atribuye la iniciativa a Borne y Macron y no a Cayeux.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias