Captura campara Balenciaga.
Comparte

Demna Gvasalia, director artístico de Balenciaga, “se disculpó” a través de redes sociales por la polémica campaña publicitaria acusada de promover la pornografía infantil y la sexualización de menores de edad.

En los registros captados por el fotógrafo italiano  Gabriele Galimberti  y publicados por la marca el 16 de noviembre, se observan a niños y niñas sosteniendo osos de peluche vestidos con arneses de cuero o tops de rejilla, indumentaria utilizada en prácticas relacionadas al sadomasoquismo.

Además, en una de las fotografías se observa (en segundo plano) una copia impresa de la decisión del Tribunal Supremo de 2008 en el caso U.S. v. Williams, donde se evaluaba si la promoción de pornografía infantil restringe los derechos de la libertad de expresión de la Primera Enmienda estadounidense.

La campaña genera indignación en redes sociales y ha provocado la reacción de usuarios, entre ellos influencers que realizan protestas rompiendo y quemando los productos de la marca de lujo. Además, la empresaria Kim Kardashian ha puesto en duda su relación con la marca.

A raíz de lo anterior, Denma declaró: Quiero disculparme personalmente por la mala elección del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad (…) fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos“.

Si bien a veces quise provocar a través de mi trabajo, nunca tuve la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil, que condeno”, señaló por medio de sus redes, sin embargo la explicación no es suficiente para los internautas.

“Me disculpo con cualquiera que se haya ofendido con las imágenes y Balenciaga garantizó que se tomarán medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro, sino que también tomar la responsabilidad de proteger a los niños en cualquier forma que podemos”, cerró.

Últimas Noticias