Comparte

Como es traidición, la destacada revista estadounidense Time eligió a la “persona del año”, escogiendo para este 2022 al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y al “espíritu ucraniano”.

El editor de la magazine, Edward Felsenthal, destacó que la decisión de elegir al líder ucraniano, una de las caras más visibles de la resistencia de su país ante la invasión rusa, “nunca había estado tan clara”.

Sobre la elección, Time publicó que “ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, Volodimir Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”.

“Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia -y de la paz-, Volodimir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de TIME”, agregó la publicación.

“El impacto de esta historia en 2022 es la esencia de lo que la Persona del Año pretendía captar: la idea de que los acontecimientos fatídicos en la escena mundial están determinados -para bien y para mal- por el talento, las prioridades, los miedos y las debilidades de cada ser humano”, añaden.

Una decisión que, sin embargo, no estuvo exenta de polémicas, luego que desde el Kremlin acusaran a la elección de Zelenski como “totalmente miope, antirrusa y vehementemente rusofóbica“.

Finalmente, en la categoría “Héroes del Año“, Time destacó la lucha de las mujeres de Irán contra el régimen de su país tras la muerte de Mahsa Amini.

Últimas Noticias