salar de uyuni
Referencial
Comparte

Un turista estadounidense de 42 años falleció tras sufrir una descompensación en su visita al salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El hombre llegó a la ciudad de Uyuni, en el suroeste boliviano, en una aerolínea para realizar una visita turística al lugar, explicó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Carlos Oblitas.

Según Oblitas, los trabajadores de la empresa de turismo contratada por el estadounidense reportaron que el hombre “ya había llegado con ciertos malestares por el tema de la altura”, pero que iniciaron el viaje una vez que notaron que estaba “mejor y estable”.

“Sin embargo, no habiendo transcurrido ni 30 minutos del recorrido, notan que el señor se pone mal, inicia unas convulsiones y además que comienza a echar espuma por la boca“, indicó el jefe policial.

El grupo retornó a la ciudad para ingresarlo “de emergencia” en un hospital, pero el hombre “ya llegó sin vida” al centro de salud, agregó Oblitas.

Por su parte, el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Carlos Dávila, explicó a los medios que se tomó contacto con la Cancillería boliviana y con el Consulado estadounidense para que vean la repatriación del cuerpo.

Dávila indicó que por ahora solamente se tiene la referencia de una compañera de trabajo del fallecido que está en Estados Unidos y que se busca contactar con algún familiar suyo.

El salar de Uyuni, el fondo de un antiguo mar disecado de más de 10.000 kilómetros cuadrados, es uno de los principales destinos turísticos bolivianos y alberga una de las mayores reservas mundiales de litio.

Este desierto de sal está situado en Potosí, región fronteriza con Chile y Argentina.

Últimas Noticias