Perú
Twitter | @CancilleriaPeru
Comparte

La ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, mantuvo este martes una reunión telemática con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, para abordar la situación de los derechos fundamentales en la nación andina.

Según detalló el ministerio en una publicación en sus redes sociales, Turk trasladó su “solidaridad” con la compleja situación por la que atraviesa Perú y mostró su disposición para “colaborar en conjunto para encontrar una salida que renueve la cohesión social y la confianza en las instituciones del país”.

Por su parte, Gervasi detalló las acciones concretas que el Ejecutivo andino tomó para poner fin a las protestas y restablecer “el orden” en el conjunto del país, buscando también una “salida consensuada” a la inestabilidad política “en beneficio de todos los peruanos”.

En este contexto, la ministra de Exteriores invitó al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a que visite Perú durante los primeros días del próximo mes de enero, tal y como ha detallado la cartera diplomática andina en un comunicado.

Finalmente, Perú y el Alto Comisionado renovaron su compromiso con “la protección y promoción de los Derechos Humanos”, a la par que manifestaron su intención de incrementar la cooperación para el “fortalecimiento de capacidades en instituciones del país”.

El organismo de Naciones Unidas ya instó la semana pasada a las autoridades peruanas a “tomar medidas inmediatas” para acabar con la muerte de menores en el marco de las protestas que sacuden el país tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias