Afganistán
Agencia Uno -Foto Referencial
Comparte

Al menos nueve personas, incluida una mujer, han sido latigadas este sábado en la región afgana de Jost (este) después de haber sido condenados por tribunales instaurados por los talibán por supuestamente mantener relaciones fuera del matrimonio.

Según las informaciones recogidas por el diario afgano ‘Hasht e Subh’, todos ellos han recibido los latigazos en la ciudad de Jost, capital de la provincia, después de que el tribunal confirmara las sentencias contra ellos.

Por ahora no han trascendido detalles sobre cuántos latigazos han recibido los condenados, si bien los talibán dan habitualmente 30 a los acusados de mantener relaciones fuera del matrimonio.

El líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, ordenó recientemente a los jueces de Afganistán que apliquen en su integridad la ‘sharia’ –o ley islámica– contra quienes cometan una serie de delitos que podrían ser castigados incluso con amputaciones públicas o lapidaciones por delitos como el robo, el secuestro o la sedición.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se declaró a finales de noviembre “consternada” por las informaciones sobre el uso de los latigazos como castigo público por parte de los talibán, a lo que el grupo respondió que las críticas a estas condenas suponen un “insulto al islam”.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias