Comparte

La llegada los días fríos significa que es momento de despedirte de tus shorts, faldas y poleras sin mangas, para dar espacio en tu guardarropas a los chalecos, botas y pantalones largos. Si bien, la temporada de otoño-invierno puede traer consigo atuendos espectaculares, esto implica reordenar tu vestuario para que esté acorde a la transición estacional. Con esto en mente, a continuación conocerás cómo organizar el closet para esta nueva temporada, manteniendo la funcionalidad que necesita.

Cómo organizar tu closet por temporada

1. Saca todo del closet

El cambio de temporada es una excelente oportunidad para aprovechar de limpiar tu closet y hacer un inventario real de todo lo que tienes, ya que muchas veces puedes acumular ropa a tal punto que hay prendas que se olvidan en un rincón. Por eso, empieza por sacar todo, dejándolo en el suelo o donde puedas verlo, antes de seguir con el próximo paso. 

2. Depura tu vestuario

Parte de mantener tu closet bien organizado es no tener más de lo que usas y este es el momento ideal si quieres deshacerte de un par de cosas. Una de las claves para saber si una prenda debe ser donada o ir a la basura es aplicar el popular método Konmari, donde se indica que solo deberías conservar aquello que verdaderamente te traiga felicidad. Así puedes ir reduciendo tu colección hasta solo tener piezas realmente funcionales. 

3. Elige tu ropa de temporada, sin olvidar las prendas atemporales

El siguiente paso es seleccionar las prendas más apropiadas para la temporada y así diferenciarlas de aquellas que no estarás usando durante los próximos meses, adicionalmente, siempre es bueno considerar cuáles son tus piezas favoritas y cuáles funcionan para cualquier clima. Si tienes un vestido que fácilmente puede ser estilizado para el otoño con un par de pantys y botas largas, no dudes en añadirlo a la selección. 

4. Limpia tu closet

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu closet? Si no lo recuerdas, aprovecha esta transición de temporada para aspirar y desinfectar las superficies. Piensa que tu closet es como el fondo de una mochila, con el tiempo puede acumular cosas que ni siquiera recuerdas haber puesto allí, así que probablemente encontrarás boletas antiguas, percheros rotos u otro tipo de basura que es importante eliminar para crear un espacio sano y ordenado para que viva tu ropa. 

5. Guarda y organiza lo que no usarás

Para guardar aquellas prendas que no usarás esta temporada y así maximizar el espacio en tu closet, es recomendable que comiences por lavar lo que necesites, además de enmendar aquellas piezas que tengan algún deterioro. Una conveniente opción para almacenar tu ropa son las bolsas al vacío, que ayudan a mantener todo compacto y protegido de los elementos, pero, si optas por usar cajas, asegúrate de que estén bien cerradas y así evitar que ingresen polillas. Trata de incluir una bolsa de popurri para que tu ropa se mantenga con un aroma fresco. 

6. Secciona tu closet

Cuando vayas a guardar la ropa devuelta en tu closet, prueba crear categorías, seccionando los distintos espacios disponibles. Por ejemplo, puedes dejar las gavetas para pantalones, los cajones para poleras y solo colgar abrigos o camisas. De esta manera sabrás que cada cosa tiene su lugar determinado, lo que hará más fácil vestirte por la mañana y te ayudará a mantener tu closet organizado durante todo el año. 

Un closet ordenado para la temporada te permitirá crear los mejores looks para cada día, por eso, no olvides estos consejos y disfruta de la moda que trae consigo el otoño e invierno. 

Últimas Noticias