Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidenta Bachelet firmó hoy prohibición de bolsas plásticas en zonas costeras

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: MB Bolsas

La ley le dará a los municipios un plazo de 12 meses para aplicar la normativa.

Durante esta jornada, la Presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en 102 comunas costeras de nuestro país. La iniciativa ya había sido anunciada por la mandataria durante una exposición ante la Asamblea General de la ONU en septiembre.

La normativa también contempla que las zonas no costeras puedan reducir, restringir o prohibir el uso de bolsas plásticas, frente a lo cual la Jefa de Estado indicó “necesitamos cuidar nuestros ecosistemas marinos, porque nuestro peces, nuestras especies mueren o por ingesta de plástico o por estrangulamiento por el plástico”.

Bachelet agregó “es una tarea en la que todos tenemos que colaborar, como ciudadanos, como consumidores y por cierto también las personas dedicadas al comercio”.

En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente determinará normas técnicas para establecer estándares de calidad para las bolsas biodegradables.

Esta ley le entregará un plazo de 12 meses a los municipios costeros para aplicar la medida, mientras que quienes no cumplan con lo establecido arriesgan multas de hasta 5 UTM por cada bolsa entregada.


Potenciado por