• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Justicia rechazó el sobreseimiento de Ministro Undurraga por investigación del Puente Cau Cau

Pablo Maturana
Justicia rechazó el sobreseimiento de Ministro Undurraga por investigación del Puente Cau Cau Crédito: FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La Fiscalía sostiene que hay más antecedentes para investigar al titular de Obras Públicas.

Durante esta jornada, el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó el sobreseimiento contra el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien es investigado por presuntos delitos relacionados con la construcción del Puente Cau Cau.

El secretario de Estado habría ejercido presiones para sancionar a la empresa Zañartu, encargada de asesorar la inspección fiscal del viaducto.

La firma fue castigada en mayo de 2016 con el impedimento de participar en licitaciones públicas. Asimismo, la Fiscalía Centro Oriente sostiene que Undurraga habría pedido de forma expresa que se aplicara la sanción y que no se habría abstenido del proceso. 

Por su parte, José Morales, fiscal del caso sostuvo que no hay motivos para el sobreseimiento de la causa, sino que hay otros otros antecedentes para continuar con la investigación.

Por su parte, el abogado de Alberto Undurraga, Álvaro Varela, desestimó las acusaciones contra el secretario de Estado y aseguró que “no ha habido ninguna instrucción de parte del ministro Undurraga con el objeto de que se sancionara a la empresa Zañartu”, mientras que afirmó que el titular de Obras públicas “cumplió con los deberes de su cargo”.

 

Relacionados