• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Reunión entre ENAP y trabajadores terminó con agresiones entre gerente y dirigente sindical

María Eugenia Noriega
Reunión entre ENAP y trabajadores terminó con agresiones entre gerente y dirigente sindical Crédito: AGENCIA UNO

La reunión entre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines en Chile (Fenatrapech), sostenida el 25 de octubre, terminó con agresiones físicas. El hecho involucró al gerente de gas y energía de Enap, Alfredo del Carril, y al presidente de Fenatrapech y secretario de la CUT, Nolberto Díaz.

Esto, según un comunicado interno de la gerencia general de Enap, liderada por Marcelo Tonkman, donde se denuncia una supuesta agresión del dirigente del Fenatrapech hacia Del Carril.

El documento relata que hacia el final de la cita, que duró cerca de tres horas y que tenía como objetivo analizar el futuro de la planta de hidrógeno de ENAP (Refinería Bío Bío), Díaz habría agredido a del Carril mientras este le respondía una serie de preguntas.

Nolberto Díaz desmintió la acusación, y aseguró que fue el gerente quien comenzó con agresiones verbales, que terminaron en un empujón frenado por el resto de los dirigentes sindicales en la sala.

Desde la Fenatrapech aseguraron que en los próximos días denunciarán formalmente las agresiones ocurridas en la reunión.

Relacionados