SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Contraloría aprobó este lunes el Plan de Descontaminación para la Región Metropolitana, que tiene como objetivo disminuir el material particulado fino.

La medida comenzará a regir a partir del 2018 y significará la restricción permanente a los vehículos catalíticos previos al 2012 entre los meses de mayo y agosto, además de la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña en todo Santiago.

“La Contraloría confirma la legalidad de las medidas propuestas en el plan de descontaminación”, destacó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena. Además, señaló que éstas entrarán en vigencia de manera inmediata una vez que se publique el plan.

Según Mena, estas medidas lograrán “reducir en un 60% la contaminación en invierno y permitir que exista una cantidad reducida de episodios críticos”.

En tanto, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “los santiaguinos merecemos y necesitamos respirar aire limpio, pero para ello todos debemos hacer un sacrificio, ya sea cambiando la leña por calefacción más limpia, restringiendo y compartiendo el auto y privilegiando el transporte público y la bicicleta”.

Últimas Noticias