Comparte

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, confirmó que la contratación del avión SuperTanker está contemplada en la planificación de la próxima temporada de incendios forestales.

La semana pasada, el Gobierno anunció que estaban en conversaciones con la empresa dueña del avión, que fue utilizado a principios de este año en los incendios forestales que afectaron gran parte del país, y ahora el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, confirmó que se utilizará el SuperTanker en caso de ser necesario.

“En algún momento puede que se requiera contar con un elemento como el SuperTanker, y en ese caso van a hacer los contratos correspondientes para poder traerlo a llamado para operar en incendios forestales”, indicó Cavieres.

“Hay situaciones en las cuales esos aviones tienen un mucho mejor desempeño, que se refiere particularente a los sectores más planos, y hay situaciones en Chile que calzan con eso, entonces tenemos momentos en que podemos requerir de ese tipo de aeronaves y estamos tomando, como se ve, todas las previsiones para enfrentar todo tipo de escenarios”.

Además, la Conaf y la Fuerza Aérea firmaron un convenio de cooperación para la predicción, monitoreo y combate de incendios forestales de gran magnitud.

Así, la FACh prestaría mayores apoyos aéreos ante emergencias, como la evacuación de territorios de alto riesgo y el monitoreo diario y nocturno.

El general de Aviación Lorenzo Villalón explicó que “nosotros tenemos, como institución, la polivalencia de poder emplear la parta satelital, el reconocimiento fotográfico, electro-óptico, termal, donde podemos recolectar una gran cantidad de datos, de acuerdo a lo que Conaf nos defina”.

Últimas Noticias