FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), que comparó los servicios de taxis básicos con las plataformas de pasajeros como Uber, Cabify y East Taxi en Santiago, determinó cuál es la más insegura para los usuarios.

Uber resultó ser la menos segura, debido a la ausencia de un seguro para los pasajeros en caso de accidente.

La ley que regula a los taxis básicos obliga a contar con un seguro para los pasajeros, cosa que no existe para Uber, por lo que el presidente de la Odecu, Stephan Larenas, aseguró que ese es el servicio menos recomendable.

Por su parte, Uber respondió en un comunicado que cuentan con “seguros SURA para otorgar cobertura a los ocupantes del vehículo, desde que un viaje es conectado hasta que finaliza”.

En cuanto a precios, el servicio más caro es el taxi básico. El promedio por kilómetro recorrido es de $708, mientras que en Easy Taxi es de $597, Uber es de $591 y Cabify de $558 por kilómetro.

Para realizar el estudio se efectuaron 175 simulaciones por cada servicio de transporte, mediante clientes que evaluaron cada método. Cabify terminó con una nota promedio de 6,5; Uber 6,1; Easy Taxi 5,7 y los taxis 4,9.

Últimas Noticias