Comparte

El Centro de Alumnos del Instituto Nacional dieron a conocer un comunicado en el que definen su postura frente al escenario de la segunda vuelta.

Los estudiantes se mostraron en contra del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, indicando que están en desacuerdo con los dichos del ex Presidente, quien ha señalado “quena la educación es un bien de consumo”.

Además, los jóvenes agregaron que “no toleramos la búsqueda de votos sin límites del ex mandatario, cayendo en un doble discurso en materia educacional”, y llamaron a las personas a votar para “no permitir que un ladrón sin escrúpulos vuelva a gobernar nuestro país”.

Lee aquí el comunicado completo:

Comunicado público

Hoy 01 de Diciembre del 2017, cómo Centro de Alumnos del Instituto Nacional comunicamos los siguiente;

En conjunto a las bases del Instituto Nacional y las organizaciones políticas(JJCC, JS, FR, FA) de nuestro liceo, declaramos;

1)Queremos demostrar nuestro descontento con los dichos del candidato a la presidencia de la República, Sebastián Piñera, quien ha dicho que la educación es un bien de consumo.

2)Como estudiantes, hemos sido nosotros, los y las que hemos luchado en las calles tratando de conquistar la gratuidad universal que ahora, pese al escaso progreso, se ve amenazada.

3)No toleramos la búsqueda de votos sin límites del ex mandatario, cayendo en un doble discurso en materia educacional, diciendo que la educación según él “siempre ha sido un derecho” y no como antes de su campaña cuando decía que “es un bien de consumo”.

4) Cómo centro de Alumnos, hacemos un fuerte llamado a votar este 17 de Diciembre, a hacerse participe de este proceso y no permitir que un ladrón sin escrúpulos vuelva a gobernar nuestro País.

¡CONTRA EL MERCADO EN LA EDUCACIÓN, PIÑERA LADRÓN!

POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA, LAICA, INCLUSIVA Y DE CALIDAD

Últimas Noticias