Nacional 06 de Diciembre 2017

Colegio de Periodistas rechazó portada que se hablaba negativamente de algunas ciudades de Chile

Por María Eugenia Noriega

A través de una declaración publicada en Twitter, el Colegio de Periodistas rechazó la portada de ayer 5 de diciembre de Publimetro, donde hablaban negativamente de distintas ciudades de Chile.

La publicación indicaba las cosas que “no tenían que hacerse en Chile”, y dando ejemplos de ciudades que no se debían visitar o donde no se tenía que estudiar o trabajar.

La Mesa Directiva del Colegio de Periodistas de Atacama indicó en su comunicado que “lamentamos que se utilice un estudio para calificar las ciudades y elaborar un ranking, donde no se conoce la muestra” y acusaron una “falta de prolijidad a la hora de escribir esta nota”.

Además, la misiva señala que esta publicación “hace un gran daño a los esfuerzos públicos y privados por incentivar, promover y posicionar a Copiapó como una ciudad turística”.

Por su parte, el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas anunció que “pedirá al Comité de Ética revisar actuar de Publimetro por la portada discriminatoria, tendenciosa y sin contextualización que solo confunde y desinforma a la ciudadanía”.

Desde Publimetro explicaron que la portada es parte de un cambio editorial en el que se busca provocar.