FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Luego de que Andrónico Luksic acusara a Alejandro Guillier de dividir a Chile con sus propuestas hacia las personas que generar mayores ingresos en el país, varios empresarios se sumaron a las críticas.

El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, sostuvo a La Tercera que lo que más le molestó fue la forma de plantear la propuesta que tuvo Guillier.

“Si quiere subir los impuestos, tiene las mayorías y cree que es justo hacerlo, allá él, pero me molesta la frase ‘sacar de los bolsillos de los ricos’, porque ya ni siquiera se habla de ricos, eso es de la lógica de los 60 o de los 70, acá hay otros términos para esas palabras”.

El líder de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, por su parte, indicó que son las Pymes las que más sufrirían. “Lamentablemente las Pymes no pueden votar por un Gobierno que quiere meterles la mano al bolsillo, muchos emprendedores están en el suelo después de cuatro años de crecimiento al 1,5%”.

Otro que se pronunció sobre el tema fue el ex presidente de la Sofofa, Fernando Agüero, quien indicó que al candidato se le calentó la cabeza al hacer la declaración, cuyas falsedades “sólo conducen a dividir más a los chilenos”, agregando que “el aporte de los empresarios a Chile durante toda su historia es gigante y no se trata de establecer nuevos impuestos, sino que administrar bien los recursos millonarios con que cuenta el Estado”.

Últimas Noticias