Nacional 06 de Diciembre 2017

Minsal eliminó otros dos artículos de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Por Pablo Maturana

Los ciudadanos podrán revisar el nuevo documento en la página web del Ministerio de Salud y podrán dar a conocer sus opiniones al respecto.

Este miércoles, la ministra de Salud, Carmen Castillo, añadió dos nuevas modificaciones a le ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Los artículos de eutanasia y la prohibición de alimentar a los animales de la calle, se sumaron al de no tener más de un animal en un terreno menor a 100 metros cuadrados.

La ley se puede ver en la página del Minsal y las personas pueden revisarla y realizar sus propias observaciones hasta el próximo 19 de diciembre. “Esto es absolutamente modificable porque precisamente está en consulta. En este momento llevamos más de 3.500 aportes de distintas entidades, instancias o interesados como personas individuales, lo que agradecemos enormemente porque son mejoras importantes al reglamento”, comentó la ministra.

“Nosotros las revisaremos a fines de enero en una reunión con expertos, con la sociedad civil y académicos para poder contar con un reglamento que realmente dé cuenta de la ley tenencia responsable de mascotas”, agregó Castillo.

Los alcaldes de Providencia (Evelyn Matthei) y de Las Condes (Joaquín Lavín), criticaron algunas de las leyes que podrán ser modificadas.