Nacional 06 de Diciembre 2017

Presidenta Bachelet es la primera mujer sudamericana en recibir el premio medioambiental de la ONU

Por Pablo Maturana

Defensa de las áreas marinas e impulsar las energías renovables son los motivos de la condecoración. 

La ONU Medio Ambiente, le entregó el reconocimiento de “Campeones de la Tierra” a la Presidenta Michelle Bachelet. Esto le significó a la Mandataria consagrarse como la primer mujer sudamericana en recibir el premio.

El trabajo en la defensa de áreas marinas protegidas e impulsar el uso de energías renovables, son las acciones por la que la jefa de Estado logró la condecoración.

“En octubre de 2015, estableció el parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y una serie de áreas protegidas y parques marinos en las islas Juan Fernández. Extendió áreas protegidas en la Isla de Pascua. La cobertura total de áreas protegidas de Chile supera ahora 1 millón de km2, la más grande del mundo”, argumentó la ONU.

Con respecto al uso de energías renovables, el comunicado señaló que “sus políticas han estimulado el aumento de la producción de energía renovable de 6% a 17% del total de la combinación energética de Chile en solo 4 años”.

“Me siento honrada de ser incluida en este grupo excepcional de personas y agradecida por ser reconocida como uno de los Campeones de la Tierra, el galardón ambiental más importante de la ONU”, declaró la Presidenta.