• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Parada Militar costó $461 millones en los últimos cuatros años

María Eugenia Noriega
Parada Militar costó $461 millones en los últimos cuatros años Crédito: FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Según datos entregados por el Ejército de Chile, la Parada Militar ha costado al Estado más de 461 millones de pesos en los últimos cuatro años.

La información publicada por La Tercera, que fue obtenida a través de la Ley de Transparencia, señala que el desfile de este año tuvo un costo de 176 millones 195 mil pesos, uno de los más caros en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

La cifra corresponde a transporte y movilización de tropas, arriendo de equipos, alimentación de efectivos y animales, elementos de aseo, insumos farmacéuticos, baños químicos e insumos computacionales.

Respecto al valor más alto del desfile del 2017, el general Oscar Mezzano, comandante general de la guarnición de la Región Metropolitana, explicó que “el aumento del costo de la última Parada Militar, en relación a los otros años, fue porque, por ser la última de la Presidenta de la República y del comandante en jefe, quisimos mostrar un poco del material acorazado, y ese material lo trajimos de la Tercera Brigada Acorazada de Antofagasta”.

Relacionados