• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Universidad de Chile tendrá jardines infantiles y pre y post natal para sus estudiantes desde el 2018

María Eugenia Noriega
Universidad de Chile tendrá jardines infantiles y pre y post natal para sus estudiantes desde el 2018 Crédito: Universidad de Chile

La Universidad de Chile implementará los primeros jardines infantiles de la Junji dentro de cuatro de sus campus universitarios.

El primero será inaugurado en marzo en calle Beauchef, donde podrán acceder los hijos de estudiantes, académicos y funcionarios, gracias al Reglamento Especial de Corresponsabilidad.

Desde la casa de estudios destacaron como un hito el establecimiento de este nuevo reglamento, el que “reconoce la crianza de los hijos como una labor compartida que no sólo recae en ambos padres sino también en agentes de Estado, como en este caso la Universidad”.

Además, el documento “busca regular las condiciones específicas para compatibilizar las responsabilidades académicas y familiares”.

La iniciativa también contempla un período de prenatal de seis semanas y un postnatal de 24 semanas para todos los estudiantes en su condición de padres.

Los campus que tendrán los primeros jardines infantiles y salas cuna serán Beauchef, Campus Sur, Campus Norte y Juan Gómez Millas.

Otras medidas que impulsa este reglamento son garantizar la flexibilidad académica respecto a la rendición de evaluaciones, porcentajes de asistencia, prioridad en inscripción de asignaturas y permisos asociados a enfermedades de los hijos, para evitar que madres y padres se vean perjudicados en sus estudios

Relacionados