Cristian Duarte/AGENCIAUNO
Comparte

Cerca de las 12:30 horas de este viernes se reanudaron las labores de búsqueda en la Villa Santa Lucía, para dar con las seis personas que se mantienen desaparecidas tras el aluvión que afectó a la localidad el pasado 16 de diciembre.

Según el último reporte de la Intendencia de Los Lagos, se mantiene el desarrollo del sistema frontal que está presentando intensas lluvias hasta el momento, con antecedentes del pluviómetro instalado, el que ha determinado que entre ayer y hoy van caídos 133 milímetros de agua.

Lo anterior, condicionó las tareas de búsqueda durante la mañana, sin embargo, las labores se reanudarán hasta las 19:00 horas, con un 75% de la capacidad de búsqueda, lo cual corresponde a 127 personas.

En cuanto a la Armada, a partir de las 12:00 las operaciones marítimas se retomaron, restableciendo la navegabilidad y conectividad de la ruta lacustre.

Asimismo, se informó que el bypass se encuentra operativo en el horario 08:00 horas a 18:00 horas, y que las maquinarias serán utilizadas para tareas de despeje de área y trabajos para evitar represamientos y acumulaciones de agua en la zona de búsqueda.

En tanto, existe restricción en algunos sectores de la ruta CH 231, por crecidas de ríos y acumulación de aguas, por lo que un equipo de vialidad revisa en terreno la recuperación de la normalidad y al momento está restringido a vehículos mayores y 4×4.

Las autoridades de la zona también señalaron que, respecto a la salud mental, se realiza intervención de contención con 30 personas de los equipos de búsqueda.

Finalmente, detallaron que se mantienen las cifras de 16 personas fallecidas, 6 desaparecidas, 12 lesionadas, 112 damnificadas, y 213 albergadas.

Últimas Noticias