14112018 - 03:25 Senadora Allende respalda prohibición judicial de construcción del Mall Barón
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senadora Allende respalda prohibición judicial de construcción del Mall Barón

Por Gustavo Assad |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

La senadora reelecta por la región de Valparaíso, Isabel Allende, celebró la decisión de la Corte Suprema de declarar ilegal el permiso para la edificación del proyecto Mall Barón.

“Creemos que los vecinos de Valparaíso han obtenido un triunfo importante en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, considerando que la eventual construcción de este proyecto, según la mayoría de las opiniones técnicas, traía aparejados una serie de impactos negativos en el desarrollo de la vida de los porteños”, dijo.

Allende planteó que el fallo del máximo tribunal dejó de manifiesto “ilegalidades en el otorgamiento de permisos de construcción en las anteriores gestiones municipales de Valparaíso”. Por ello, instó a revisar la actual legislación de urbanismo y construcción, y establecer responsabilidades en casos como éste.

De todas formas, la parlamentaria socialista reconoció que la V región y su capital, Valparaíso, cuentan con retraso en materia de inversión privada, pero también advirtió que “los criterios económicos deben conjugarse debidamente con el derecho que tienen los vecinos de vivir en un ambiente que garantice el desarrollo armónico de su entorno y el mejoramiento constante de sus condiciones de vida, y no lo contrario”, dijo.

Allende puso de relieve el carácter patrimonial de Valparaíso, reconocido a nivel internacional, elemento que debe estar presente a la hora de tomar decisiones en materia de nuevas construcciones.

“Creo que la ciudadanía hoy tiene esta conciencia, y nos alegramos que a partir de estas acciones consigan poner en relieve la necesidad de vivir en ciudades más amigables y, en definitiva, más vivibles”, concluyó.


Potenciado por