Nicolas Klein/Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Jaime Anguita Medel, y ratificó la resolución que eximió a la Fiscalía de Puerto Varas y la querellante Delia Masse del pago de las costas del juicio por el robo con homicidio de Viviana Haeger Masse.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, que no condenó en costas al Ministerio Púbico ni a la parte querellante por haber tenido “fundamento plausible” para llegar al juicio oral. Esto significa que Anguita deberá pagar su defensa.

“Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por los Defensores Jorge Ponce Amar y Matías Künsemüller Solé, en representación de Jaime Anguita Medel, en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt con fecha dieciséis de octubre de dos mil diecisiete, en aquella parte que no condena en costas al Ministerio Público ni a la Querellante Delia Masse Muñoz”, sostiene el fallo.

Previamente, el 11 de diciembre pasado, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó los recursos de nulidad del juicio en el caso Haeger, presentados por la fiscalía, el abogado querellante y la defensa del único condenado.

De esta manera, la corte confirmó el fallo unánime del Tribunal Oral Penal de Puerto Montt, que el 28 de septiembre pasado absolvió a Jaime Edgardo Anguita Medel (60) del delito de parricidio, en calidad de autor inductor, de su esposa Viviana Haeger Masse. Sólo condenó al carpintero José Heriberto Pérez Mansilla (53) a 10 años de cárcel por robo con homicidio.

Últimas Noticias