Sergio Pina/Aton Chile
Comparte

El sacerdote jesuita Felipe Berríos pidió que el papa Francisco se reúna con las víctimas de abusos sexuales de Fernando Karadima, como un mínimo gesto en este caso emblemático de abusos sexuales a menores en Chile por parte de miembros de la iglesia católica.

En entrevista con radio Cooperativa, Berríos dijo que no entiende por qué no se ha organizado un encuentro de ese tipo con el pontífice, que iniciará su visita a Chile el próximo lunes en la noche.

“Se argumenta que el papa está solamente tres días, pero se podría haber hecho algún gesto pequeño, un encuentro del papa sobre todo con las víctimas del caso Karadima, que es tan emblemático, para que pueda oír lo que ellos tengan que decir”, declaró Berríos a la radio.

También expresó que espera algún tipo de explicación o comentario del papa Francisco respecto a por qué en 2015, trató de”tontos y zurdos” a quienes, en Osorno, se oponen a la figura del obispo Juan Barros, formado por el cura Karadima y acusado de encubrir sus delitos.

“Yo creo que el papa debería decir algo de eso, espero que diga algo sobre eso, porque fue una metida de pata. Nadie puede tratar de tonta y de zurda a una ciudad”, enfatizó el sacerdote jesuita.

Últimas Noticias