FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros anunció hoy que un total de 18.000 efectivos estarán a cargo de la seguridad del papa Francisco en sus desplazamientos en Santiago, Temuco e Iquique.

En la Escuela de Caballería de Estación Central, el jefe de zona Santiago Este, general Aladino Alfaro, dio a conocer los servicios de seguridad y la dotación de personal dispuestos para la visita del pontífice que se iniciará el lunes en la noche. En la actividad de hoy participaron 3.000 efectivos.

El general Alfaro explicó que la mayoría del contingente se concentrará el martes próximo en las actividades del santo padre en la capital, mientras que a Temuco e Iquique se desplazarán 8.000 funcionarios. Se trata del mayor despliegue operativo en la historia de Carabineros, enfatizó el general.

Además, indicó que a los 18.000 efectivos que participarán en estas labores se les entregará una piocha distintiva similar a la utilizada por la institución en la visita del papa Juan Pablo II. Deberán portarla en su uniforme en todo momento y durante los tres días de la visita del pontífice.

Últimas Noticias