15102018 - 17:05 Alcalde de Estación Central se reúne con Aleuy en templo atacado y anuncia querella
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Estación Central se reúne con Aleuy en templo atacado y anuncia querella

Por Gustavo Assad |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, en la iglesia Santa Isabel de Hungría, uno de los tres templos católicos atacados esta madrugada por desconocidos en la capital.

En el lugar, el jefe comunal anunció una querella por parte de la municipalidad, sumándose de esta manera a las acciones legales que adelantó Aleuy en su primera visita de la mañana al templo de Recoleta.

En todo caso, Aleuy enfatizó que se trata de daños menores en los tres recintos católicos afectados por los atentados, uno incendiario y dos explosivos. También dijo que está esperando la información sobre un cuarto templo amagado en Quinta Normal, donde se realiza un operativo del GOPE.

Foto: Karin Pozo/Aton Chile

El atentado en estación Central ocurrió a las 00:10 horas y afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría, ubicada en calle Las Catalpas con Las Violetas, donde desconocidos arrojaron artefactos incendiarios y acelerantes.

En el lugar, los autores del hecho dejaron panfletos con leyendas antisistémicas, otra de apoyo a la causa mapuche y una que amenazaba al papa Francisco en el que se señala que “las próximas bombas serán en tu sotana”.

Este ataque incendiario causó daños principalmente en el ingreso del templo, pero gracias a que el párroco y otras personas se percataron del hecho, se pudo controlar rápidamente las llamas. En el lugar, personal del Labocar realizó peritajes.


Potenciado por