24012018 - 08:49 Ezzati por atentados a templos católicos: "Las formas no son las adecuadas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ezzati por atentados a templos católicos: "Las formas no son las adecuadas"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/AtonChile

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, condenó los tres atentados con bombas ocurridos en templos de la iglesia católica en el marco de la visita del Papa Francisco la próxima semana.

Tras concurrir a la Parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central, el cardenal indicó que “ la gravedad está sobre todo en la intolerancia de quienes, teniendo el derecho a discernir, lo hacen con las formas que no son adecuadas”, añadiendo que visitó las iglesias en Recoleta y Peñalolén.

“yo me he preguntado de dónde viene ( los ataques) y tengo mi análisis. La semana pasada, especialmente mediante los medios de comunicación social, se trató de impugnar quien viene a visitarnos, ahora en una segunda fase, se hace con quien estamos recibiendo al Papa”, remarcó.

Sobre los daños en los templos, Ezzati sostuvo que “gracias a Dios los daños materiales no son de gravedad”, añadiendo que desde Radio Vaticano lo llamaron por estos hechos “Me llamaron para saber que está pasando y la a respuesta es de mucha paz, unos grupúsculos que tienes la posibilidad de manifestarse (…) nos preocupa el cómo”, agregó.


Potenciado por