Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, condenó los tres atentados con bombas ocurridos en templos de la iglesia católica en el marco de la visita del Papa Francisco la próxima semana.

Tras concurrir a la Parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central, el cardenal indicó que “ la gravedad está sobre todo en la intolerancia de quienes, teniendo el derecho a discernir, lo hacen con las formas que no son adecuadas”, añadiendo que visitó las iglesias en Recoleta y Peñalolén.

“yo me he preguntado de dónde viene ( los ataques) y tengo mi análisis. La semana pasada, especialmente mediante los medios de comunicación social, se trató de impugnar quien viene a visitarnos, ahora en una segunda fase, se hace con quien estamos recibiendo al Papa”, remarcó.

Sobre los daños en los templos, Ezzati sostuvo que “gracias a Dios los daños materiales no son de gravedad”, añadiendo que desde Radio Vaticano lo llamaron por estos hechos “Me llamaron para saber que está pasando y la a respuesta es de mucha paz, unos grupúsculos que tienes la posibilidad de manifestarse (…) nos preocupa el cómo”, agregó.

Últimas Noticias