Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Mediante su cuenta en twitter, el presidente electo Sebastián Piñera condenó los ataques efectuados a tres iglesias católicas tras a días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

El futuro mandatario indicó que “condeno los actos de violencia contra Iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada. El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho. Recibamos al Papa Francisco con alegría y en paz”.

La madrugada de hoy viernes, tres templos católicos fueron atacados con bombas por parte de desconocidos. Se trata de la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central y las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, además del atentado frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana.

Todos estos hechos comenzaron a ser investigados por la Fiscalía Metropolitana Sur, que concentra las indagatorias por bombas en la capital. El fiscal regional Raúl Guzmán declaró esta mañana que existe la posibilidad de una coordinación en los atentados de hoy.

Últimas Noticias