Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía ordenó los primeros peritajes a las dos capillas incendiadas simultáneamente este martes en la madrugada en las comunas de Cunco y Melipeuco, en la víspera de la visita del papa Francisco

El fiscal Luis Arroyo informó que los templos atacados se encuentran a unos 5 kilómetros de distancia entre ellos, por lo que podría haber relación. Además, se realizan peritajes a un lienzo encontrado en una de las capillas, aunque resultó dañado por el fuego.

Declaró que “se dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones a concurrir al lugar, la BIPE y el Laboratorio de Criminalística de la PDI”.

Añadió que “no tenemos hasta ahora mayores antecedentes acerca de los actores del hecho, se está trabajando en el levantamiento de la evidencia que nos pueda dar algún dato, algún antecedentes para poder trabajar con eso. Del mismo modo se están empadronando testigos y se va a seguir trabajando hasta que tengamos resultados”.

En cuanto al lienzo, señaló que “va a ser objeto de pericia, resultó evidentemente dañado por la acción del fuego, vamos a ver si podemos encontrar algún elemento de interés que apoye a la investigación”.

Últimas Noticias